Línea amarilla

Sara siempre se quedaba detrás de la línea amarilla que se dibujaba en el andén. Era una frontera para la que no poseía pasaporte ni quería. Le causaba pánico y terror el siquiera pisarla. Era como estar al borde de un precipicio.

 Antes de que llegase el tren retrocedía todo lo posible y miraba en todas direcciones, paranoica y prudente, por ver una cara marcada con la intención. Si podía se sentaba, si no se agarraba a cualquier cosa. Un día se agarró a la marquesina de publicidad, pero lo hizo con tanta fuerza y desesperación que se cayó. Causó un gran estruendo y el cristal se partió en miles de trocitos que volaron directamente a las vías. Sara se quedó sin respiración. Sintió que esos cristales estaban en su garganta, taponando la entrada al aire. Si intentaba respirar se cortaría la garganta.
Ese día todo el mundo se apartó de las vías. Quizás salvó a alguien.

Había impacientes de dos tipos. Quienes paseaban de lado a lado, como si su frenética danza fuese una llamada de atención al maquinista por ir más deprisa. Y los que simplemente se quedaban más allá de la línea amarilla, donde creían que la espera era menor al estar más cerca.

Hoy Sara hizo como cada día. Empezó a oir el tren cada vez más cerca y reculó hasta tocar la fría pared de baldosines blancos. Las luces del tren cegaron a toda la estación como a cervatillos al cruzar una carretera en pleno apogeo noctámbulo. Todos pararon de pavonearse en el anden.

Ese jueves hubo una chica más valiente que Sara. Ella sobrepasó la línea sin ver una cara marcada por el odio y unos brazos extendidos.
Sara se quedó sin voz.

Lo que para una era terror, para otra se convirtió en horror.

picoasmetrolx4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s