Pesadilla recurrente

Tengo una pesadilla recurrente, te la contaré.

Empieza como un sueño, ¿sabes? Encuentro al amor de mi vida. Es precioso y es mágico. Pero como la magia enseguida se esfuma. *Puf*. Empieza lo malo. Lo terrible. Lo catastrófico. Y es que ella aparece en el peor momento de mi vida.
Sí, fue aquel día. Cuando mi padre estaba muriendo sobre el asfalto. Al principio creí que era un ángel. Tenía un halo de luz a su alrededor. Después del shock me di cuenta que esa luz provenía de los faros de la ambulancia.
Pero ella también desprendía mucha luz. ¿Sabes? Venía como del corazón. Después de que me dieran puntos en el hospital y me vendaran llegué a la conclusión de que fue culpa del traje de los paramédicos. Pero esa fue solo la primera vez.

La segunda vez que la vi fue el día que murió Teresa. Teresa era como mi madre ¿sabes? Mi abuela era mi tutora legal. Pero no era abuela, ni madre. Mi abuela sabía dar cachetes pero ella sabía dar abrazos con sus galletas de chocolate y besos al curar las raspaduras de las rodillas. No sé qué fue lo que la impulsó a tomarse el bote de somníferos. La quería tanto que fui yo quien la encontré. Estaba sobre la cama, lívida. Cogí el teléfono y me pusieron con Dios. Él mandó a un ángel a ayudarme. La envió a ella. Me ayudó a mí pues me enamoró mucho más pero no pudo ayudar a Teresa. Sé que Teresa se fue contenta de este mundo porque le susurré al oído que había encontrado a la mujer de mi vida.

Sé que me la encontraré otra vez. Y tú me vas a ayudar Ricardo. Eres mi mejor amigo. Y te sacrificarás por mí. Sé que sabes apreciar lo bueno en lo malo. Lo bello en lo feo. Lo blanco en lo negro. Eres muy inteligente. Como ella. Hace mucho que no la veo. Necesito esto ¿sabes?
Cuando tu sangre manche el suelo ella vendrá, como convocada por un ritual. Se hace la difícil, ya que no aparece para mí directamente. No estuvo cuando falló mi riñón. Tampoco cuando estuve con amnesia una semana. No. Ella viene cuando la muerte me rodea.
Gracias Ricardo. Eres un gran amigo. Adiós.

[…]

— Hola, mi amor.
20

5 comentarios en “Pesadilla recurrente

Responder

