Reseña

Reseña: Mutados. El despertar de Tessa

32314724Título: Mutados: El despertar de tessa (nº1)

Autora: Leara Martell

Versión: ebook. 88 páginas. Autopublicación. 2016.

Género:  Juvenil, urban fantasy.

SINOPSIS

¿Qué pasaría si el mundo se empeñara en convertirte en la heroína que tú te niegas a ser?

Tessa Moore sabe perfectamente el significado de la expresión «joderse la vida». Es lo que lleva años haciéndose a sí misma. Fiesta, alcohol, malas compañías… muchas voces que acallar y aún más sentimientos que enterrar. Pero una noche, un encuentro fortuito en una discoteca con dos desconocidos convertirá su «tranquila» vida en una película mala de superhéroes adolescentes de los años ochenta. Chicas que pueden crear fuego con las manos o cambiar la densidad de su piel, un guapísimo e insufrible compañero que puede olerla incluso sin verla y un montón de tipos empeñados en matarla… ¿de qué maldito circo se han escapado todos?

Y por si todo eso fuera poco, el sexy coreano que la visita en sueños cada noche no parece ser fruto de su calenturienta imaginación sino que Jeung es real. Demasiado real.

¿Y si todo esto no fuera más que su mente intentándole jugar una mala pasada? – Sinopsis de Leara Martell.

Lo primero de todo, gracias a Leara por permitirme leer esta joyita antes de tiempo. Soy una fan loca de sus fanfic calenturientos de Harry potter y cuando me dijo que en Mutados había recuperado ese estilo supe que me iba a encantar.

Mutados es lo que realmente debería ser la literatura juvenil. Digo esto por que este libro es totalmente recomendable. (sobretodo si te gusta “fangirlear” y babear). Si estás harto de las protagonistas tipo mosquita muerta que son demasiado maduras para su edad te recomiendo leer sobre Tessa. Tessa tiene diecisiete años. Creíbles. Y por eso es tan interesante. Si aún no te he convencido para robarle a Leara (porque comprarse un ebook por menos de un euro es casi como robar) te diré que hay poderes. Pero aquí vas a tener que hacer un acto de fe y creerme en que son guays. (Sé que hay gente a la que esto le echa para atrás, yo misma soy un poco escéptica siempre con el rollo poderes aunque acaban gustándome siempre) pero no desvelaré más.

Adoro el ritmo de la novela. Leara sabe escribir, de eso no hay duda. Sentirás que estás bailando un tango y que te están dando vueltas mientras te llevan por la novela. Es ágil y llena de acción. No le hacen falta descripciones opulentas, le basta con escuetos comentarios humorísticos de la protagonista (como cuando compara su colegio con Hogwarts) que hacen la narración más cercana al lector. Hay muchas referencias a series, libros y películas modernas (“Salva a la animadora, salva al mundo”) y creo que yo he pillado todas. Y me ha encantado.
Tessa además no tiene pelos en la lengua. Se agradecen autores que no tienen miedo de las palabras al escribir escenas calenturientas.
También es de agradecer el realismo de los diálogos. Me encanta que los personajes de desarrollen a través de sus palabras.

Si hay algo malo que criticarle es que me gustaría conocer un poquito más a todos los personajes y que es muy corto. Tessa está muy trabajada, pero quiero un poquito más de Jeung (babas). Pero lo perdono todo porque es una saga. (y espero que el segundo no tarde mucho)
Creo que también era la intención de Leara, ponernos el caramelito en la boca y esperar crear una adicción al azúcar. (conseguido)

En definitiva si os queréis morder los labios por un  Jeung-malvado-y-sexy-hasta-decir-basta y partir de risa con las ocurrencias de Tessa mientras le acompañáis en una aventura os lo recomiendo encarecidamente. Creo que es un libro que podéis estrujar en vuestras kilométricas listas de libros que leer este año.

giphy2

VALORACIÓN:

7’5/10
En CTHULHUS:
4stars

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña: Mutados. El despertar de Tessa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s