Reseña

Reseña: Paranimals

paranimals

Título: Paranimals: Casa del miedo

Autor: Héctor Rubio

Versión: Kindle. Autopublicación. 15 de Junio 2016. 120 páginas.

Género: Fantasía Urbana.

SINOPSIS

Nono Salvatore es una detective veterinaria de veintipocos años. Le encantan los animales, las armas y el chocolate, pero odia a la mayoría de humanos. Desde que se vio forzada a acoger a Lala, una niña huérfana y a su mascota Mopis, un gamusino, su vida transcurre entre muchas preguntas, llantos matutinos y, también, alegría. Pero esto no durará mucho más: la inexplicable muerte de un paranimal les llevará a tomar parte de una investigación en la que no solo se jugarán la vida, sino el futuro de la humanidad… que Nono tanto detesta.

Después de mi lectura anterior, me disponía a leer “El clan del oso cavernario” pero, tras diez páginas el cuerpo me pedía algo más ligero, rápido e impactante. Encendí mi Kindle y empecé Paranimals que me llamó por el título, la portada y la sinopsis. De lleno.

Paranimals es la opera prima de Héctor Rubio que estuvo gratis hace un par de días, así que, si como yo, aprovechaste para robar a este pobre autor autopublicado le voy a hacer una reseña para invitarte a leer su obra y que no coja polvo virtual en vuestros Kindles. (Y sino está por 0,99 que también es como ir a casa de Héctor y clavarle un puñal en el costado hasta alcanzar su riñón, incapacitarle y robarle su novela llevándotela en un pen drive).

Nos encontramos, desde el capítulo uno en un mundo post-apocaliptico con toques de steampunk. Nuevas profesiones como la de vetective y unos personajes muy especiales: Nono, la chica del pelo del color de la noche sin luna, Lala la niña de las mejillas de tempera roja y  Mopis, su mascota; el gamusino de aire y oscuridad. Todo se trastoca en sus vidas cuando un nuevo caso sale a la luz. Animales marinos muertos que huelen a miedo para los que hay que buscar una causa, como buenos vetectives.

Todo el elenco principal es muy entrañables, todos con sus gustos y manías. Se caracterizan muy bien, sobre todo mediante el diálogo. Lala tiene una forma muy peculiar de hablar en la que sesea como una chiquilla que la hace muy real. Me gusta también que aunque sea una niña, no la hablen como si fuese impedida mental.

Me ha gustado mucho la inventiva del autor en cuanto a la creación de esos paranimals y sus descripciones tan fantásticas. El toque lovecraftiano es de agradecer, aunque sea más dorado que tenebroso, sigue siendo magnífico, sigue manteniendo ese terror vísceral que tanto me gusta. Bravo por las escenas del conflicto.
Hablando de éste, me ha sorprendido gratamente su resolución que en un principio veía casi imposible, o posible pero con una mala excusa. Estoy contenta. Ha sido lírico y emotivo y sobre todo original.

El final, (si es que se le puede llamar así cuando se va a continuar), no hace más que incrementar mis ganas de leer la siguiente parte, espero que pronto.

Lo que no me ha gustado:
La división de capítulos. Creo que hay algunos meramente explicativos. En general tampoco me ha gustado que fuesen tan cortos. Creo que el libro podría tener fácilmente 30 o 40 páginas más de las que tiene y seguiría siendo una lectura ligera y apasionante.
Hay escenas que son sentimentales pero me han parecido un poco asépticas y se le han negado un poco más de espacio por la fuerza arrolladora de la trama. La aventura tenía que continuar y no había espacio para sentimentalismos y yo al menos lo necesitaba.

 

Página de la hoja de reseñas:
resena-paranimals

VALORACIÓN:
7’5/10
EN CTHULHUS:
4stars

4 comentarios sobre “Reseña: Paranimals

Responder

