Adopción literaria: Gabriella Campbell

adoptaunaautora

Al fin he decidido adoptar a una autora. En cuanto me enteré de que existía esta iniciativa, idea de Carla Bataller Estrurch, supe que tenía que apuntarme, aunque, perezosa como soy me dije a mi misma “Otro día lo miro y tal”. Mi intención, en un principio, era adoptar alguna autora autopublicada como Miriam Beizana Vigo, ya que pensé que otras estarían cogidas desde el minuto 1. Hasta que mi querida Estíbaliz Drukheim anunció que la había adoptado. Empecé entonces a buscar frenéticamente en el listado de adoptadas a ver si estaba siendo demasiado lenta y me estaban quitando a todas. Para mi sorpresa, nadie había escogido a la gran Gabriella Literaria.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué no?

 

Bueno, imagino que Gabriella ya es un ente caído del cielo bastante visible y quizás mi blog es demasiado pequeño para hablaros de ella y ayudarla a publicitarse (¿Qué persona del mundo literario aún no conoce a este pequeño unicornio?)

Solo conozco a Gabriella como articulista, así que este año me dedicaré a hablaros sobre su faceta como autora, desconocida aún para mí. No tengo dudas de que será un viaje maravilloso.

¿Por qué Gabriella?

 

Cuando empecé la andanza de escribir de forma algo más seria, hace un año ya, fue la primera blogger que me encontré. Sus artículos estaban llenos de desparpajo y aprendizaje y me encandiló. Empecé a devorarlos, como una chiquilla que acaba de descubrir que, a parte de leer apuntes sobre la instrumentación de los aparatos del laboratorio, también puede disfrutar de las letras de otra forma. Lo que más me gusta de sus artículos es que van más allá de lo que un título sugerente puede ofrecer.

Es como una fuente de sabiduría de la que no deja de manar suculenta ayuda para escritores.

Top  5 de mis entradas favoritas de Gabriella Literaria

1.  ¿Quieres triunfar como escritor? Busca 100 rechazos

Esta entrada ha sido clave en mi reciente cambio de mentalidad. Estoy buscando activamente 100 rechazos. No adrede, que es diferente.
Me estoy presentando a todo concurso literario que veo (salvo excepciones que me obligan a viajar a otra punta de España por un lote de libros). Hago lo que puedo, con esfuerzo, mejorando con cada rechazo y alegrándome de cada palabra escrita.
Y además con una filosofía más “zen” de lo que estaba acostumbrada.

El primer rechazo fue un gran batacazo. Zenda organizó un concurso de historias de terror. El premio eran 2000 €. Cuando te quedan 100 € en la cuenta corriente y es el género que has decidido desarrollar, el rechazo fue como una doble ofensa. Un tortazo bien fuerte.
Me sentí insultada e indignada durante dos días. Me puse verde de envidia por el ganador y el finalista, no os voy a mentir. Pero finalmente pude escribir un 1 en esa página de mi Bullet Journal bautizada como “Bingo de rechazos”.

bingo-rechazos-bullet-journal

2.  7 tipos de blog que sí funcionan para escritores

Este artículo, junto a la siguiente cita me motivaron para empezar a realizar reseñas. Y creo que ha sido una de las decisiones más acertadas que he podido tomar con el blog. Estoy conociendo a otros escritores, dando mi opinión y me estoy diviertiendo y formando como escritora gracias a todos aquellos valientes que han confiado en mi para pedirme una reseña. Creo que todas esas personas podrán algún día verse reflejados en mi obra.

Para escribir centímetros hay que leer kilómetros.

 resenas-literarias

3. ¿Hay tiempo para escribir y para todo lo demás? La teoría de los cuatro fuegos

Esta maravillosa entrada nos habla del sacrificio de escribir y como afrontarlo. Si nuestra vida es una vitrocerámica con cuatro fogones que no pueden arder con la misma intensidad, debemos plantearnos que algo hemos de sacrificar. Avivar uno según qué y siempre mirar el final. Si el fuego arde con fuerza, la gente sabrá ver tu sacrificio.

4fogones

4. ¿Debe el autor ser una marca? 6 preguntas que no nos estamos haciendo

Justamente hoy hablaba en mi twitter sobre como siempre he escuchado que el blog es para los lectores. Que hay que encontrar tu público objetivo. Que tienes que ofrecerles algo. ¿Que os ofrezco yo? A mi misma. Una cosita adorable de 1’50 vestida de cuero con cara de pocos amigos que escribe relatos de terror. Mejores y peores. Reseñas personalizadas a las que adjunto con cariño una imagen de su hueco en una libreta que comparten con compañeros. Pero no puedo ocultar que la que más gana aquí soy yo.

twitter-branding

Siento haceros venir a mi blog por y para mi. Solo espero que encontréis algo por lo que quedaros.

 

5. Hay 7 tipos de escritores. Elige el tuyo

Esta entrada reflexiva te hace pensar no solo en que tipo de escritor eres, sino en la meta que te propones. Puedes pasar de ser uno a ser otro en cada momento. Incluso hay un octavo tipo secreto que picotea de los demás. Puede que todos empezemos siendo el primer tipo y queramos ver nuestro nombre en papel. Otros lo consigan y luego ambicionen algo más. También me gustaría recordar que no hay nada de malo en no ser el escritor bohemio que muchos se empeñan en que seamos. Basta ya de hacer las cosas “por amor al arte”. Basta ya de ser atormentados muertos de hambre. ¿Quiero dinero por mi obras? ¿y qué?

Sé a ciencia cierta que Gabriella obsequia una copia de su antología de relatos “Lectores Aereos” a quién se comprometa a hacerle una reseña. Como ella misma me enseñó gracias a una de sus entradas, no quiero ser una seguidora vacía. Quiero ser una fan de verdad, y con la adopción, voy a comprar sus novelas.

fantasia-lectores-aereos
Espero que con las regalías, descorches una botella de vino de dudosa calidad y tengas buenas fiestas, Gabriella.

Feliz Navidad. Serás mi primera lectura del 2017.

5 comentarios en “Adopción literaria: Gabriella Campbell

    1. Estoy super contenta de haber podido adoptarla y conocerla como autora. Me siento privilegiada.
      La reseña llegará pronto, entre el día 9 y el 15 de Enero que es el plazo que nos han dado desde la organización. El año lo voy a empezar con una muy buena lectura la verdad.

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola! La verdad es que el blog de Gabriella es una pasada, menuda autora que te has adoptado.
    Yo leí este verano Lectores Aéreos y me flipó. Te va a encantar, ya me contarás cuál es tu relato favorito ^^ Te recomiendo también el de los trucos para corregir, que se hace muy muy ameno y es super útil.
    Un abrazo y felices fiestas!! ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

