Reto #1

Estreno una sección de retos de escritura gracias a El libro del escritor. 1 año. 1 relato por semana. 52 relatos en total. Intentaré subir un relato para el reto cada domingo.

Reto #1:  Escribe un relato que comience en un día de Año Nuevo

El malintencionado

Los presentadores seguían entreteniendo la fría noche madrileña copa en mano ante los tele espectadores. En un balcón, abierto de par en par, frente al reloj de la puerta del sol hablaban de paparruchas y movían el brazo libre como muñecos cableados. En las casas nadie les prestaba atención. Tanto adultos como jóvenes se dedicaban a mandar el emojis festivos a través de sus teléfonos sin preocuparse de la vestimenta de los presentadores que estaban allí pringando. Éstos continuaban gritando que quedaban unos minutos para recibir al año nuevo con emoción fingida. La emoción verdadera se la daban los billetes de cien y quinientos restregados por sus traseros, no por compartir una helada velada televisiva.
La gente seguía con las cabezas pegadas a la pantalla de sus teléfonos, que iluminaban sus caras de una forma grotesca. El cava sin abrir hacía las veces centro de mesa y las uvas, seleccionadas una a una descansaban en vasos de cristal maltratados por el lavavajillas.

Empezó a sonar el carrillón. Los armoniosos sonidos metálicos procedentes de campanas y cilindros de bronce activaron un sistema de engranajes que llamó la atención de todos; televidentes, asistentes en sol y presentadores.
Los chicos del departamento audiovisual cambiaron de plano dejando de lado a sus monigotes particulares para ofrecer una buena panorámica del protagonista reloj y el torreón superior. Una imagen ampliada de una bola dorada apareció en la pantalla de los hogares españoles. Cuando empezó a descender atrajo las miradas de todos y el chasquido de unos cuellos agarrotados le hicieron compañía en su trayecto.

Según iba descendiendo, como un sol que se cae al vacío, la cámara se acercaba aún más para obtener el mejor plano. Gracias al trabajo de los cámaras se obtuvo la mejor toma del año 2016, lástima que éste estuviese a punto de acabar. La brillante bola dejó un rastro sanguinolento en la barra en la que se sujetaba y al llegar a su fin para dar comienzo a los cuartos se abrió por la mitad, como una nuez, dejando caer su contenido con violencia. Al fin, los tele espectadores dejaron de estar pegados a una pantalla para estar pegados a otra. Los más rezagados fueron convocados desde el baño al salón con los pantalones a medio abrochar. Gritos ahogados se sucedieron en las casas mientras que los que lo presenciaron in vivo no tuvieron tanta suerte y el desconcierto empezó a acumularse en la plaza. Un amasijo de carne y un líquido rojo viscoso salieron disparados del fruto dorado que parecía caído de un árbol. Los cámaras de las diferentes cadenas estaban a punto de jugarse, no solo su puesto de trabajo, sino su carrera. Los cuartos sonaron en todas las casas pero se vieron diferentes perspectivas de una noche truculenta. En la 1 se pudo apreciar con gran detalle una pierna volando. En antena 3 se consiguió un buen plano de la esfera dorada cubierta de sangre. El cámara de telecinco quedó tan impactado que giró el objetivo y enfocó a un público desconcertado. En la sexta apuntaron a la caída de un brazo hasta la altura del codo que cayó justo encima de la placa del kilómetro cero.

El engranaje siguió en movimiento y el reloj empezó a dar las doce. Los abuelos despistados que ya no veían bien se empezaron a tomar las uvas en sus casas, mientras que los jóvenes se tapaban la boca con las manos ante el horror que se había quedado grabado en sus retinas. Al cuarto “dong” se empezaron a suceder gritos en toda la plaza que derivaron en una rápida histeria. Como una masa viscosa que intenta ocupar el máximo espacio, la gente de la plaza del sol empezó a desparramarse por los cruces de calles. Los controles policiales, las vallas y los obstáculos convirtieron las calles paralelas en embudos de la muerte, que goteaban, poco a poco, personas pavorosas que corrían por su vida. Los menos afortunados eran empujados contra el hormigón de los edificios, donde quedaban estampados como mosquitos, y, los señalados por la muerte, los que tropezaban, eran pasados por encima sin tener en cuenta que sus propios huesos pudiesen cerrarse cobre sus órganos en pinza, estallándolos como las uvas en las bocas de algún pasota que quería buena suerte en el año nuevo y deliberadamente ignoraba la televisión.

Las cámaras no dejaron de grabar el caos en ningún momento. La telespectadores no dejaron de mirar las pantallas en ningún momento. Las personas no dejaron de correr por su suerte en ningún momento.

En cuanto a la sangre y los miembros…todo se trataba de una broma pesada. Sirope de frambuesa y prótesis de plástico. Nadie quería hacer el mal intencionadamente. Pero las mayores desgracias ocurren así, por ideas desafortunadas.

Cientos de heridos. Seis muertos debido a la asfixia que supuso ser pisoteados por sus congéneres. Dos personas se atragantaron con las uvas en sus casas.

El contador de muertos anual no puedo ni ponerse a cero. Empezó en ocho.

reto 1.jpg

12 comentarios en “Reto #1

  1. ¡Hola, Lulu!

    Madre mía, todo es tan inesperado y retorcido que es imposible que no llame la atención. Muchas gracias por compartir con nosotros tus palabras, nunca dejan indiferente a nadie.

    ¡Un beso! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Vaya… Me ha encantado. Tengo las imágenes grabadas en mi cabeza… Me encantan esta clase de relatos. No me esperaba el final para nada, pero ha sido increíble.
    Estoy deseando leer más relatos tuyos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias!
      Parece que ha servido para algo el giro de acontecimientos. He querido dejar de lado mi parte más macabra sensacionalista que hubiese relatado la primera parte con más detalle, pero al final cambié de rumbo.

      ¡Mil gracias por pasarte y comentar!

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Jo! Y yo que pensaba que había escrito una mierda porque estaba con mocos y lo quería subir el domingo rápido y mal. Me estáis dando un sorpresón.

      Menos mal que hemos tenido un buen comienzo de año 😉
      ¿Gracias a estos textos apreciamos más las buenas cosas que tenemos?
      JAJAJAJA

      ¡un abrazo muy fuerte!

      Le gusta a 1 persona

  3. Ay dios mío me dejas con la piel totalmente erizada. ¡Que me voy a dormir en un rato, piedad!
    Intento no leerte porque como escribes terror y yo soy una caguica pues así nos va pero como participas en el reto he dicho “va, tu puedes, no le hagas el feo” y aquí estoy, un poco aliviada por las prótesis pero apenada por los que murieron en vano. Debo decir que tengo muchas ganas de seguir leyéndote y que veo lo que me he estado perdiendo hasta ahora. Tu forma de escribir es genial, en serio. Me ha parecido buenísima y me he metido 100% en la historia. Estaré atenta al resto de tus relatos del reto, y estás más que invitada a pasarte por los míos 🙂 ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Le gusta a 1 persona

    1. Madre mía, vaya pedazo comentario.
      ¡Muchas gracias! (Intentad leerme con la luz encendida y en pleno cenit solar)

      Bueno, el próximo intentaré que no sea de terror ya que es sexual jajaja No lo acabaré muy mal.

      Recuérdame como la chica que hace bromas con prótesis y mermelada de frambuesa Jajajaja
      Voy a ver el tuyo ahora mismo 🙂
      ¡Un besazo!

      Me gusta

  4. Me ha dejado impactada y horrorizada este relato. Una desgracia de este calibre para fin de año cala a cualquiera. Creo que no volveré a ver la caída de la bola por mis lares. Y las uvas , madre mia, si eran las mas seguras para celebrar. Gran relato de horror, me gusto muchisimo.
    Saluditos

    Le gusta a 1 persona

    1. Siento que he cumplido con mi cometido como escritora de terror, pues.

      Mil gracias por pasarte a comentar, me alimento de vuestros comentarios. Sobretodo cuando me decís que os espanto jajaja

      Yo no creo que coma jamás las uvas en la plaza, ¡me dan mucho miedo las multitudes! :S

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

