Reseña: Lectores aéreos

51qg11qpael

 

Título: Lectores aéreos

Autora: Gabriella Campbell

Versión: Kindle. Autopublicación. 153 páginas.

Género: Fantasía oscura. Cuentos.

SINOPSIS

En Lectores aéreos cada relato realiza una pregunta.

—¿Qué ocurriría si viajaras en una nave espacial llena de criaturas mitológicas? (Pero tienes un trabajo de lo más mundano, como limpiar jaulas o barrer pasillos).
—¿Qué ocurriría si descubrieses que tienes la posibilidad de inspirar a otros para convertirse en grandes artistas? (Pero tú, a la vez, no tienes ningún talento reseñable).
—¿Qué pasaría si la realidad se modificara a tu alrededor muy poco a poco, hasta el punto de hacerse irreconocible?
—¿Y si tu amante y tú vivierais en líneas de tiempo diferentes?
—¿Y si tu casa tuviera vida propia? ¿Y si tomase decisiones no acordes con las tuyas?
—¿Qué ocurriría si pudieras escuchar los pensamientos de los demás? (Y no solo los buenos, los positivos, los amables).
—¿Y si pudieras reunir a toda la Londres victoriana para averiguar la identidad de Jack el Destripador?
—¿Y si tuvieras una adicción terrible, una adicción que te atormentara, a pesar de haber encontrado una vida nueva, un trabajo nuevo y al amor de tu vida?
—¿Y si tu vida entera estuviera marcada por una profecía? ¿Y si supieras cuándo te enamorarías, cuándo morirías? (Pero no cómo).
—¿Y si existiera un sistema legal que nos castigara por delitos cometidos en nuestras vidas pasadas?
—¿Y qué pasaría si parieras un delfín?

Primerísimamente: Me encantan tanto el título como la portada. Colorido, chillón y llamativo. Demandante de atención, aunque contrasta bastante en ocasiones con los relatos más oscuros.

Creo que tiene una sinopsis maravillosa. No sabéis lo difícil que es resumir una colección de relatos. La idea de formular preguntas para cada uno me parece magistral.

He valorado cada relato con una puntuación del 1 al 10. Solo un relato ha alcanzado el ansiado 10, pero es magistral. Es corto, sutil y exquisitamente terrorífico. Y por lo que he visto, casi todos los reseñadores coincidimos en este punto. “Musa” es, para mi, sin duda, el mejor relato.

Si tuviese que definir brevemente la colección en su conjunto diría que es: fantasía oscura sexual. Como género y como descripción. Cada relato es un disparate grotesco. Esperpéntico, irreal, sacado de una cabeza alocada como la suya.
Me gusta como narra Gabriella. Me gustan sus personajes y sus descripciones de tres adjetivos. Me gusta percibir un atisbo de ese mundo nacido de su imaginación.

En esta colección te puedes encontrar tanto relatos sorprendentes: el primero me dejó con cara de “¿pero qué cojones?” y le tuve que puntuar con un 9. Algunos con un final un poco predecibles pero fantásticamente desarrollados como “Historia de un plagio”, y otros, que, quizás, por culpa de los relatos anteriores tienen una nota algo desmerecida: “Nada en el mundo” cuya sorpresa queda eclipsada por niñas que paren delfines (!!!). También los hay que tienen una ternura efímera como “Polvo” y sórdidos como el último de la colección.

Uno de los más flojos, ha sido para mi el que da nombre a la antología. Supongo que nadie podría tener un 10 en todos los relatos de una antología. Si no hay bajos, no hay comparación, y en las colecciones, yo tiendo a comparar, sobre todo si pertenecen a un mismo autor.

Os diré que gracias a Gabriella he torcido el morro y me he horrorizado cuando ha escrito algo tal que: “Mamada con la boca llena de gusanos” y no tengo pene.

 Mil gracias por esos trocitos de dulzura, humor ácido y terror fantástico con pinceladas de ciencia ficción.

resenalectores

La media aritmética de la antología es: 7,8

Así que, obviamente, le doy:

VALORACIÓN:

8/10

EN CTHULHUS:
4stars

11 comentarios en “Reseña: Lectores aéreos

    1. ¡Gracias! Intento personalizar las reseñas todo lo que puedo aunque es cierto, que las antologías de relatos son difíciles de definir sin ir uno por uno o destripar alguno de los cuentos.

      ¡Bienvenido a esta caseta del terror!

      Me gusta

    1. Haces bien. Yo creo que te va a gustar, eso sí, prepara tu mente para encontrar las cosas más disparatadas de tu vida.
      Es genial aprender de los relatos de los demás para aplicarlo en los nuestros, tanto lo bueno como para evitar lo malo.
      ¡Un saludo!
      >A ver si este 2017 hago 200 más xD

      Le gusta a 1 persona

  1. Qué aleatorio me parece todo xD Desde luego, si lo que querías era dejarnos con ganas de leerlo, lo has conseguido 😉 Y estoy muy de acuerdo con eso de que las antologías merecen un huequito en nuestros corazones, así que añadido queda a mi lista de pendientes. Gracias por una reseña tan estupenda 🙂

    P.D. Qué curioso, el relato que le da nombre al libro es el peor puntuado…

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, la aleatoriedad es una de las características de la antología. Supongo que todo palidece después del relato de una niña pariendo un delfín (!!!)

      En cuanto al relato, quizás he sido un poco abrupta dándole un 5. El título me encanta y está muy bien escrito. Es muy tierno, pero para mi es el claro punto bajo de toda la antología.

      Toda la antología está llena de sorpresa, y por no querer desvelarla no he querido hacer un análisis más extenso, pero si he conseguido que descubráis a Gabriella me doy por satisfecha 😀

      ¡Un saludo!

      Me gusta

      1. Ale, ya está, ya lo he leído 🙂

        Ya entiendo por qué te gusta tanto Musa, está hecho para ti jajaja Mis favoritos sin embargo son Lo inevitable y El día en que desaparecimos. Hay Gabriella para todos los gustos 😉

        Me sumo a la recomendación, sin duda. He disfrutado mucho leyéndola.

        Le gusta a 1 persona

        1. Musa ha tenido mucho éxito. Ojalá se me hubiese ocurrido a mi. Jajajaja
          Yo les dí un 8 a esos dos. Están muy bien. Recordando ahora, creo que le tendría que haber dado un 9 a Polvo. Pero la verdad es que los que tenían un poco de terror, como Paredes como gargantas me chiflaron.
          Pronto sacará más cosas y tendremos más Gabriella que leer.

          Me gusta

Responder

