Reseña: El cielo roto

51hwvqgfkxl

Título: El cielo roto (Crónicas del fin: I)

Autores: Gabriella Campbell y Jose A. Cotrina

Versión: Kindle. Autopublicación. 58 páginas. 29 de Enero del 2017.

Género: Fantasía oscura

SINOPSIS

¡Bienvenidos al apocalipsis!

Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada y la muerte no es lo peor que puede pasarte.

Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre ese mundo desquiciado en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.

A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata.

El cielo roto es la primera entrega de Crónicas del fin, una serie terrorífica y posapocalíptica sobre qué ocurre cuando un montón de criaturas horribles invaden tu mundo y lo vuelven todo del revés.

*Grita como una fangirl*

¿Sabéis lo guay que fue ayer levantarme y encontrarme el sorpresón de que Gabriella y Jose Antonio no sacaban solo un libro SINO dos? (Y uno gratis que mi bolsillo agradece) [Buena estrategia de marketing, aunque a mi ya me tenéis ganada].
Nada más sentarme al ordenador me descargué la primera parte, que estará gratis SOLO hasta el miércoles y pagué por la segunda. Sin saber si era bueno o sería de mi agrado.
Tan solo viendo esas dos maravillosas portadas. Gracias por estas ilustraciones Libertad. (Seguidla en twitter, merece la pena tener el TL lleno de cosas bonitas).

Nada más adquirirlos leí el prólogo e hice un pequeño review:

9f88b2764539a444f7c04801a86d121b
Así se os va a quedar la cara mientras leáis el libro. Agradeced que sea corto.

Si ya disfrutaba de Gabriella en solitario, este duo es DINAMITA. (Jose Antonio no me olvido de ti, este año caerá “La canción secreta del mundo”).

“El cielo roto” es como una baya ácida que te metes en la boca y se convierte en un erizo de mar diminuto puntiagudo que libera un sabor dulzón cuando te pincha la lengua. Te querrás pinchar para obtener más de ese sabor. Ese sabor dulce son Adra, Winston, Gale y el fantástico mundo apocalíptico (como escritora de terror que soy, las vísceras, la sangre y las horripilantes quemaduras me producen el mismo placer que un brownie). Espera, ahora que he mencionado un brownie me retracto, “El cielo roto” es como un brownie de marihuana. Es oscuro, es fantástico, te hace ver las cosas alteradas, te provoca alguna carcajada y te deja un buen sabor de boca.

¿Qué tiene de especial El cielo roto?

Lo primero de lo que hay que hablar es el mundo apocalíptico, pútrido y exiguo de vida. Un mundo que no está construido con adoquines sino con cadáveres. Adra seguirá un camino de muertos que mirará con detenimiento, furia y asco. Unos cuerpos que la guiarán hasta un búnker lleno de contaminados ¿pero qué NO está contaminado en este mundo oscuro? Muy poco. A parte de la cantidad ingente de muertos que nos encontramos también veremos muchas formas de matar nuevas y retorcidas, así como los engendros más horripilantes jamás descritos. A mi me ganaron con uno que tenía una vagina dentada por cara, pero todas y cada una de sus creaciones son oro puro. Además de terroríficos denotan delirio inventivo increíble por parte de los autores.
Los pocos momentos que la atmósfera sombría te dejará respirar será por la ternura de Winston, el fiel compañero perruno de Adra. La magia de la novela es como una niebla baja, envolvente y muy presente. No es la magia al uso, y eso me gusta. Fantasía y terror no habían ido nunca tan cogidos de la mano, entrelazando unos dedos en una trenza imposible de carne y hueso.

El ritmo. Siempre en movimiento y siguiendo los pasos de Adra. No habrá un momento de tranquilidad. Y se agradece. Se nos describen los cadáveres con regodeo y compartiremos el terror de la protagonista, que aunque vive en ese mundo no es 100% tolerante al horror, aunque lo intente. Nadie podría.

Los personajes. Como dice Guillermo Jiménezsi no le coges cariño a Winston es por que no tienes alma. Adra es muy interesante. Es una chica fuerte y solitaria pero que duda en ocasiones y, de forma introspectiva, analiza sus acciones y se pregunta muchas cosas. Y Gale… bueno, yo me fío del criterio de Winston. Si a él le gusta a mi también.

Estoy encantada de haber adoptado a Gabriella y además de llevarme a Jose Antonio como +1. Soy una privilegiada.

Doy gracias porque la crónica la compongan 5 partes. Quiero saber mucho más de este fin del mundo. Poco tardaré en devorar la segunda parte y llorar por la tercera.

VALORACIÓN:
10/10

EN CTHULHUS:
5stars

 

 

 

 

 

 

7 comentarios en “Reseña: El cielo roto

  1. No eres la única a la que le ha gustado. Gale es el único fallo que le he sacado, su actitud me ha parecido demasiado cómica para la tensión general de la noveleta. Ahora, lo bueno. ¡Todo lo demás! Ese ambiente de naturaleza salvaje donde se mezcla tecnología, arcaísmo y magia… Los monstruos. ¡Incluso han convertido la lluvia en algo terrorífico! Es pasta buena para juego de rol y solo por eso me encanta.

    ¿Has adoptado a Gabriella? Eso no lo sabía, voy a leer el blog a ver si encuentro entradas sobre eso.
    ¡Nos vemos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de Gale lo tomaré como un aliciente para comprar el segundo y enterarse de por qué le quiere tanto Winston.
      La verdad es que el terror está muriendo porque si lo juntas con la fantasía y la ciencia ficción salen cosas mejores, como esta. Se lee solo, y estoy segura de que el segundo también.

      Gabriella es mi adoptada ❤ No sé como no se me adelantó nadie, pero voy a disfrutar un montón porque me llevo a Cotrina en el pack. Tengo un montón que leer de ella.

      Me gusta

  2. Madre mía, chiquilla 😄 Te lo has leído en un santiamén, jajajaja. Yo lo tengo aquí ya preparado para leer en cuanto termine Marafariña… Muahahaha. Y por la pinta que dices que tiene no me voy a resistir mucho más jajaja.

    ¡Muy buena reseña, monosa! Muy completa ^^

    ¡Un saludín!

    Le gusta a 1 persona

Responder

