Escritor despiadado, lector desalmado

Escritor, ¿por qué haces tanto daño para satisfacer al lector? Lector, ¿por qué pides cosas inhumanas al escritor?

Nadie parece querer leer una historia de amor sin sobresaltos. Se lo gritan al autor: «¡Aburrido!» «¡Monótono!» Como si fuesen los insultos más pueriles que dedicarle a una novela de amor. El escritor, que hace caso a estos rezos, coge la hoja en blanco y se dedica a escribir en ella cual Dios alterando el camino que le habían marcado los propios personajes que tan bien había delineado como personas de carne y hueso. Los mete en aprietos, les hace inseguros, los obliga a no comunicarse con fluidez, hace que aparezcan terceros con malas intenciones, drama, caos…

Yo soy estúpida y les pido realismo. Les pido que no alteren el tiempo establecido por la humanidad. Que no se salten las páginas; hay que escribir todo. Hay más cosas después del beso que une a la pareja en las novelas de romance. Y no tiene porqué ser algo que desestabilice las cosas. Después de ese primer acercamiento hay cosas bonitas. Cosas que no se cuentan con atención. Que duran más de dos páginas. El florecer de la relación. Un equilibrio. Una solidez que se va formando. Firme, continuo y perdurable: El amor en una relación. Las pequeñas cosas diarias que les hacen sonreír a ambos. Los planes locos que se susurran entre las sábanas, las caricias desinteresadas, las comidas que no pasan juntos para luego comerse a besos. Así cada día. Amándose entre risas. Durante más páginas de las que se puede encuadernar.

Escritor, empieza la revolución. Escribe la historia de amor más monótona y estable del mundo. Gratifica a tus personajes. Prepara la bomba. Y tú, lector, tu trabajo es prender la mecha de esa revolución. Haz que llegue a todas partes. Ilusiónate de la felicidad ajena. No dejes que el romance se autoconcluya con la novela. Haz que perdure.

 

Anuncios

2 comentarios en “Escritor despiadado, lector desalmado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s