Reto #9

  1. Escribe un relato que integre las palabras ‘luz’ y ‘cuadro’ como elementos relevantes del argumento.

La locura es blanca

Caminó por la sala con parsimonia deteniéndose solo 2’8 segundos frente a cada portal. Era el tiempo que necesitaba para ver a través de ellos y saber si era el lugar que quería visitar. Más tiempo de ese sería innecesario. La decisión debía tomarse en tan solo un segundo. El tiempo restante era de apreciación, como si observase arte. Y estaba buscando un nuevo sitio dónde vivir, no tenía ningún interés en imágenes pasadas.
El emplazamiento le recordaba a los pocos museos que visitó antes de criogenizarse. Pasillos amplios, techos altos y silencio. Los portales estaban dispuestos en las paredes como cuadros, y como estos te enseñaban una imagen representativa de una época, solo que en movimiento. El mundo no había parado de moverse y la ciencia de avanzar. Estaban enmarcados con vantablack resistente.  Así evitaban las distorsiones de luz y las grietas espacio-temporales. Algún humano como él les había dado formas rimbombantes imitando estilos: renacentista en ocasiones, barroco en otras.
Lenne miró los distintos carteles luminosos que diferenciaban las zonas. Pasó del pasillo de los portales temporales a los espaciales. No le interesaba visitar ninguna época, prefería moverse en el espacio, en el sentido más amplio de la palabra. Las diferentes épocas de la humanidad antes de la Cuarta Guerra Terreste eran una desgracia. No tenía ningún interés en vivir antes de eso. Necesitaba los robots a su lado. Nunca podría llegar a amar a otro humano como ella, defectuoso. Necesitaba a alguien perfecto.
Al llegar al pasillo de los portales espaciales-no-temporales se encontró la rectitud. Allí los marcos de todos esos “cuadros” eran el culmen de la simetría y la equidistancia. La paz que eso suponía a sus ojos le hinchó el pecho de alegría. Cada vez estaba más cerca de casa y notaba el sentimiento hogareño de la nostalgia mezclado con la curiosidad de lo nuevo. Antes de llegar al fin del pasillo empezó a ver con dificultad por culpa de una claridad fluorescente. Uno de los portales irradiaba demasiada luz, tanta que era imposible mirar que había al otro lado. Lenne se plantó delante de él con los ojos cerrados. Notaba las partículas radiantes golpeándole los párpados, llamando a las puertas de su cara. ¿Sería culpa de un eclipse? ¿Una supernova? ¿El sol?
Lenne se dio cuenta de que llevaba más de 4’8 segundos delante del cuadro luminoso. La decisión estaba tomada. Alargó un brazo y atravesó el portal poco a poco, intentando notar la diferencia de temperatura de esa otra dimensión. No notó cambio alguno. Curiosa, saltó. No podría ser malo si no quemaba, ¿no?

Esperó la caída pero no la hubo. La gravedad en ese espacio no era 9,8 m/s2   sino 0. Flotaba. Pero no en el espacio. En la nada. Se empezó a alejar del cuadro oscuro por el que había entrado empuajada por una corriente invisible. Una fuerza horizontal hasta ahora desconocida. Intentó nadar a contracorriente en el aire pero no había aire contra el que luchar. Toda su fuerza era inferior. Pronto, todo lo que sus ojos pudieron alcanzar a ver era blanco. No había ninguna distorsión en la luz. Ni sombras. No había nada. Solo blancura.
Lenne rió. Estaba en casa.

10 comentarios en “Reto #9

  1. Creo que estoy poco acostumbrada a verte escribir en este género. Te he visto siempre como escritora de terror y aunque este relato es terrorífico a su modo, me encanta que le hayas dado ese toque scifi al que no estoy acostumbrada en ti. Me ha gustado mucho ese mundo que presentas, esa extraña manera de… ¿morir?
    Como me has dicho tú esta mañana, sigue escribiendo, porque tienes mucho que darnos ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy intentando ampliar mis horizontes hacia la fantasía oscura y el sci-fi horror porque creo que el terror como tal está un poco desgastado, como un chicle. La verdad es que me están ayudando estos retos. Poco a poco iré ganando soltura. 😀
      Y sí, hay que seguir escribiendo para mejorar. ❤

      Me gusta

        1. Oye, pues no somos tantos los que seguimos dando el callo con los retos. Yo creo que somos unos valientes. Muchos participantes han hecho solo dos relatos y lo han dejado.
          Somos fuertes 🙂 Y seguro que vemos mejorando. Son 52. De ahí tiene que salir al menos uno brillante.

          Le gusta a 1 persona

  2. Oh! Qué curioso. Me ha gustado la idea del cuadro que dirige a otra dimensión o tiempo. Durante un tiempo estuve pensando en hacer mi relato sobre un cuadro que fuese un portal de algún tipo pero no se me ocurría bien como.

    Me ha gustado mucho la idea pero se me ha quedado corto, como si no llegases a explicar del todo la situación. Creo que este es uno de los objetivos mas difíciles. A mí al menos me costó mucho centrarme y conseguir algo decente, así que te felicito porque me ha gustado el toque de ciencia ficción que le has dado 🙂

    Le gusta a 2 personas

Responder

