Adopta una autora: Rocío Vega

adoptaunaautora¿Adopta una autora? ¿Pero no había adoptado ya a Gabriella Campbell? ¿Y si adopto dos porque tengo tiempo libre y me apetece hablar de más escritoras?

Es exactamente lo que acabo de hacer.

Hace un par de días mandé un correo para #AdoptaUnaAutora porque, gracias al Hangout (#DLHOVisible) creado por @Duxiet para dar voz a todas las iniciativas que visibilizan autoras lancé la pregunta: ¿Hay pocos hombres adoptando autoras? Y bueno, acabé contestándome yo a mi misma porque @Trad_Carbaes ya está suficientemente ocupada liderando el proyecto.

Los resultados os sorprenderán (no):

Solo un 11% de participación masculina en un proyecto mixto. (También 5 adoptantes cuyo género no pude saber que representaban un 1’5%~)

Ante todo, no quiero empezar una guerra de sexos porque este es un proyecto voluntario. Tampoco quiero hacer sentir mal al personal. No soy la madre de nadie para decirle lo que debe o no debe hacer. Esto debe salir de cada uno. Si alguien ya lee autoras y las reseña y habla de ellas yo ya soy feliz. La participación no es obligatoria. Vuestra vida y vuestro tiempo lo gestionáis como deseéis. Yo tuve curiosidad por ver las cifras porque parecía un club de lectura femenino en el que se habla de mujeres, y creo que no era la intención en ningún momento. De hecho, a mi las cifras me sorprendieron para bien. Llamadme pesimista. Me esperaba unos 20 hombres.

Por eso, cuando desvelé los resultados, preferí aplaudir a los que están en el proyecto. No lanzar un berrinche.

Vamos a lo importante…

¿Por qué Rocío Vega?

Tengo 5 razones para adoptarla.

—Es una recomendación indirecta de Dragón Mecánico:

Desde que empecé a seguir a Rafa (y es una persona que tengo en alta estima) llegaron también a mi TL un montón de cosas interesantes que a su vez venían de la mano de Rocío. Sus hilos feministas y LGBT, contenido sobre rol, recomendaciones literarias de calidad…  en definitiva un montón de información que hacen que para mi Rocío sea un triple icono: de la comunidad LGBT, feminista y como escritora. Es una de las personas más valiosas de mi TL. Os recomiendo que la sigáis >@Rovegah

RocíotwitterhiloRocío diciendo las cosas como son

—La conozco mejor desde la #LCRóndola

Aunque una persona sea muy clara en twitter y te muestre lo mejor, porque todo está escrito y pensado, en el chat de la lectura conjunta de Róndola hemos desvariado muchísimo. También hemos aprendido muchas cosas los unos de otros. Me ha gustado ver como coincido con Rocío en muchos puntos. Desde lecturas, a videojuegos, series, a cuestiones morales, de feminismo y sobre la mujer. Si ya en sus hilos se expresa bien, cuando hablas con ella de tú a tú es un cielo. No se corta un pelo en mostrar su opinión sobre las cosas, de forma contundente. A mi, personalmente, me gusta la gente que tiene muy claras sus ideas porque yo no siempre las tengo y me hace reflexionar sobre mi punto de vista.

—Lo que escribe

Me parecen muy interesantes las escritoras de ciencia ficción y además españolas. Es un terreno que recién estoy descubriendo pero que me está encantando. Además también escribe fantasía y no tiene miedo de escribir erótica sin cortarse ni un pelo. En su web podéis cotillear los proyectos que tiene por hacer. Es una chica con una productividad bastante alta, así que esta adopción va a ser a largo plazo y estoy encantada con ello.

Yo no he leído nada sobre ella salvo un relato que os invito a descubrir más abajo, y también por eso la he elegido. Me gusta descubriros una autora pero a la vez descubrirla yo misma. Este proyecto tiene más gracia así. Hay que hablar de autoras para saber desde nuestra propia experiencia si son buenas o malas. Hay que hablar de ellas para que no queden en el olvido. No solo para que sobresalgan las estrellas y se hable de ellas igual que de hombres mediocres.
29610141
¿He dicho ya que me encantan las portadas de Horizonte Rojo? ¿Sabíais que son obra de PREZ? ¿Y que son pareja? Me encantan los duos artísticos. OTP junto a Gabriella y Jose Antonio. Siempre que adopto me llevo un pack.

—Los artículos de su blog

Esta es una selección de mis favoritos, aunque prácticamente me gusta todo lo que escribe Rocío. Es un blog lleno de recursos para escritores de alta calidad, finamente redactados.

Me gusta porque se nota la contundencia de sus palabras en sus artículos de opinión. Son firmes y cuando usa el humor lo hace de forma ácida y sarcástica. Adoro el sarcasmo.

—Sobre el abuso del abuso
—Como transformar una campaña de rol en un relato
—Deberíamos dejar de hablar de personajes femeninos fuertes
—Guía definitiva para escribir personajes femeninos
—Antes muerta que sencilla

pinturamedievalro Os encontrareis cosas tan divertidas como estas en artículos educativos. Guardad su blog en marcadores/favoritos.

 

ESTE relato.

Lola: Una reimaginación cifi de Pigmalión y Galatea que escribió para un concurso pero que ganó otro (Enhorabuena). Lo compartió sutilmente, y yo me metí y lo leí del tirón. Y es perfecto.

lola                                                  Portada cortesía de P’REZ

Espero que sigáis atentos a mi blog para poder hablaros más de Rocío y convenceros de leer sus obras y hablar de ella misma como persona.

2 comentarios en “Adopta una autora: Rocío Vega

Responder

