Artículos

Artículo: Apúntate al Camp NaNoWriMo

Hace poco he actualizado mi página de proyectos, aunque no he podido hablar de todos ya que tengo alguno algo más secreto. Tan secreto que ni siquiera puedo mencionarlo en mi lista de correo.
A las 0:01~ empezó a florecer, como una mala hierba, una idea en un grupo de WhatsUp de mi móvil.

Camp NaNoWriMo

Camp-2017-Participant-Twitter-HeaderYo ya tengo mi banner de participante y es precioso. 

Creo que fue algo impulsivo, motivado por la euforia de la productividad por haber acabado un relato minutos antes… pero me apunté. Lo tenía tan claro que me registré, estando en la cama, mientras intentaba mantener los ojos abiertos y el móvil se me caía en la cara, despertándome.

Para quien no sepa que significan las palabras “NaNoWriMo” le dejo este pequeño post, pero si quieres seguir leyendo este te daré la explicación corta: El NaNoWriMo es un evento que se celebra en Noviembre en el cual, los escritores, se unen para escribir 50.000 palabras en un mes. Una locura.
El campamento de Abril es la versión “junior”. Más libre. Un pequeño aperitivo antes del gran reto (os espero este año para llorar como unos descosidos por twitter, facebook y toda red social).
El año pasado participé en el NaNoWriMo y me quedé a las puertas de ganar con 41.485 palabras.
Son un montón de palabras que conforman el proyecto que encabeza mi lista de tareas pendientes: “Atopognosia” (TBRSD- To be released someday). Y, para los que creen que no sirve porque todo lo que se escribe es morralla… les invito a participar para cambiar de opinión. Esas 41.000 palabras han sido reescritas porque, obviamente, conformaban un primer borrador, pero no se puede reescribir una hoja en blanco. No te digo que hagas un NaNoWriMo todos los meses porque te verías sepultado por demasiadas palabras sin corregir, pero dos veces al año está bastante bien producir sin límites. Todos tenemos ideas en un cajón esperando ese día que muchas veces no llega porque nos ponemos excusas.

¿Cual es el objetivo del post?

Explicarte todas las ventajas del camp NaNoWriMo y empujarte a que te metas conmigo en esta locura. (porfa plis)

WelcomeGratis, social, divertido, gratis, gratis.

Al contrario que el NaNoWriMo, cuyo objetivo son 50.000 palabras para todos los participantes, en el camp TÚ decides tu meta. Yo, por ejemplo, me he puesto un objetivo de 35.000 palabras porque quiero escribir una novelette o un relato largo. Lo que salga. Como si se me va de las manos y acabo con una trilogía (no, por favor).

Recordemos que estos proyectos sirven para hacernos escribir sin mirar atrás, nos ayudan a crear borradores que pueden o no estar terminados. Realmente no tienes porqué escribir una novela. Ni siquiera ponerle un punto final. Puedes escribir un fanfic, relatos, artículos… lo que te de la gana. Solo lleva la cuenta de palabras para motivarte.

Otro punto en el que difiere del NaNoWriMo es en que aquí hay “cabins”. Lo que vendría a ser una cabaña, siguiendo con la temática del campamento. Las cabañas son grupos de de escritura con un chat en el que llorar y ser comprendido por compañeros. Las hay públicas y privadas y albergan a 20 escritores (tú incluido).
Este factor de chat privado le da un toque muy fresco, ya que si te pones a llorar como un cabrón en twitter sobre tu bloqueo acabarás sin seguidores.

nanocamp-cabin Aquí, solita en la cabaña con “Lulu Style”

Te dejo una captura de mi perfil para que veas que voy en serio.
Si te fijas, verás que he creado una portada “wattpadera” para mi novelette y no he querido decir demasiado de la sinopsis de mi novela (o si). Creo que con esa información es suficiente.

Camp-nanowrimo-profileEspero que no me piquen los mosquitos del bloqueo del escritor o las chinches que te hacen confundir la trama.

Pese a los tres proyectos a los que me quiero presentar: (El proyecto remolacha, El premio ripley I y la convocatoria de mundos fantásticos) también he decidido hacer esto. En realidad, sumando esos proyectos a parte, este mes planeo escribir 50.000 palabras.

A lo loco.

21 comentarios sobre “Artículo: Apúntate al Camp NaNoWriMo

    1. El reto mínimo son 10.000 palabras. Eso lo cumples ya entre los tres proyectos: El proyecto remolacha, el ripley y la convocatoria de Miriam.
      Además de los retos de LiterUp.

      ¡Ya escribimos más de lo que creemos, Aitziber! Estamos muy locas. Jajaja

      Le gusta a 1 persona

        1. 10.000 palabras de borrador sin pararte a corregir, más el embrollo que ya tenemos montado es fácil de conseguir. (No tienes porqué acabarlo, solo escribir esas palabras que te has propuesto).

          Cada día un poquito, y eso, olvidándonos de corregir obsesivamente como para los certámenes que me tienen un poco frita. Se me escapan las erratas.

          Me gusta

  1. ¡HOLA!
    Yo también me he animado a unirme al Camp este año, aunque ni de cerca me he puesto un reto tan alto: solo 10.000 palabras, que sé que voy a superar con poco, pero las dos últimas semanas de mayo van a ser una locura de exámenes y tampoco quería ponerme un reto demasiado difícil de conseguir, la verdad XD

    ¡Un abrazo y mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  2. No tengo demasiada fe en mi misma respecto a los proyectos, dado que me está costando horrores hacer cualquier cosa, pero … ¿como resistirme a intentar algo tan interesante? Contad conmigo. Pero me pondré la meta más pequeña, mejor la menor presión posible.

    Le gusta a 1 persona

    1. Imagino que podrás seguir contando palabras aunque consigas tu meta. Si te viene bien con menor presión no pasa nada. He visto poca gente que se atreva con 50.000 con el NaNoWriMo. El campamento parece algo más soft, y como yo tampoco pude con el NaNoWriMo pasado me apetece intentarlo también con una meta menor.

      ¡Mucho ánimo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Menuda energía, Lulu, dan ganas de apuntarse contigo al campamento Nano. Por una vez voy a ser sensata y lo voy a dejar pasar. Que vengo de un mes intensivo de retos y necesito un respiro XD

    ¡Gracias por explicar lo del campamento! Lo conocía de oidas, pero poco más.

    Le gusta a 1 persona

    1. No te preocupes. Yo estoy muy loca, y puede que acabe quemada, pero creo que me voy a dar libre mayo, que no he visto muchos retos de momento. Así podré corregir o centrarme en otras cosas.
      PD: Hay otro camp en junio o julio, no recuerdo bien. 😉

      Le gusta a 1 persona

  4. Holaa! Yo el año pasado participé en el Camp, pero fue un fracaso para mí :(. Me gustaría volver a participar este año pero me resulta imposible, tengo un mes muy muy liado! De todas maneras noviembre siempre lo tengo reservado para el Nanowrimo 😛
    Un abrazo y mucho ánimo con el reto, seguro que lo consigues!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hay otro camp en junio/julio (no lo recuerdo)! Si no estoy quemada con la vida y consigo este objetivo imagino que volveré a repetir. Molaría que te viniese mejor y sino, como siempre, nos veremos en noviembre.

      Aunque lloremos en la cabaña privada seguro que también nos quejamos por twitter. Podrás reírte de nosotros xD

      Me gusta

  5. Siempre he tenido interés en apuntarme al nanowrimo pero nunca me decido. El año pasado me apunté en la modalidad de traducción, y conseguí prácticamente terminar de traducir un fanfic del que me faltaban muchas palabras (como 20.000). Pero me gustaría apuntarme en la modalidad de escritura, aunque no creo que lo haga este año ya que al menos estoy escribiendo relatos. Esto querría hacerlo un año donde no estuviese escribiendo nada.

    Mucha suerte con el proyecto! Me llama la atención la pequeña sinopsis 🙂 Me recuerda a mi Svetlana (ala mi autora adoptada xD)

    Le gusta a 1 persona

  6. He participado dos años consecutivos pero me retiro casi a la mitad. Solo que lo hago en Inglés, no sabía que también en Español se podía escribir. Animo a todos los que deseen participar, al menos, si no ganan, les garantizo que se divierten. Un saludito.

    Le gusta a 1 persona

Responder

