Artículo: Making of nanorrelatos

¿Te has preguntado cual es la loca línea de ideas que sigo para escribir un nanorrelato?
Probablemente no. Pero yo te lo cuento.

Yo soy escritora brújula y mayormente escribo relatos. Funciono a chispazos. Imágenes. Escenas.
Me gusta el formato corto porque no tengo que planificarlo todo el dedillo. Me gusta que sea lo más orgánico posible. Lo natural.

También se ve, claramente, que, para escribir, es necesario consumir las ideas de otros y transformarlas.

Te explico, o al menos intento, contarte como funciona mi mente con unos cuantos microrrelatos.

El espíritu del bosque

bosque

Me meto en pixabay para ver una imagen que me llame la atención. La imagen de la silueta de unos animales andando por el bosque me atrae. Es preciosa. Animales andando en fila por un bosque. Eso es raro. En la imagen aparecen un alce y dos jabalíes. Podría ser más extraño si meto otro tipo de animales, incluso un carnívoro que no atienda a su naturaleza de depredador.
¿A donde se dirigen? Al centro del bosque. El corazón de la naturaleza siempre suena extraño.
¿Qué hay ahí para que vayan en fila como hipnotizados o llamados? Un monstruo.
¿Qué monstruo podría atraer a todos los animales? ¿Qué quiere de ellos? *Recuerdo al chacal de “El cielo roto”*. Joder, que brutal es ese libro…. *Pierdo el hilo de pensamientos*

Me acuerdo de cuando vi “La princesa mononoke con unos amigos y vimos al espíritu del bosque. Era un ciervo con cara de humano”. Bueno “humano” *risas*. Podría ser un monstruo que usa las mejores partes de cada animal y hace una llamada para que vayan a entregársela. Me gusta sí.
¿Qué puede querer de cada uno? Los ojos de los hervívoros están en los laterales del cráneo para pastar y poder mirar por si hay depredadores. Aunque es un monstruo y es un depredador, si quiere lo mejor…¿porqué no los ojos de ambos? Eso me recuerda las pupilas de las cabras. Me dan miedo.
Bueno, ojos de herbívoros y carnívoros. ¿Qué más? Si meto a un humano que casualmente esté por el bosque… ¿y si va a ver que pasa? ¿Qué querría de un humano? Los monstruos siempre tienen garras y cosas típicas de animales, pero lo más humano son los pulgares oponibles para poder agarrar cosas con precisión. Pues ale. Ya tengo la idea. *Reescribe*

Propiedades físico-químicas del amor

mercantilizacionrobots

Me gusta este arma del borderlands 2. Es una legendaria que cuyos disparos son explosivos. Tengo que meter algo explosivo por ahí. No quiero ser tan literal. ¿Amor explosivo? Bueno, hagámoslo un poco más cifi. Amor entre humanos y robots. Prejuicio. Siempre hay prejuicios. Bah, viva el amor y el sexo. No me gusta eso de tener que tener relaciones con humanos porque sí. Suena nazi. Vale, ya tengo el drama. Me apetece meter temática con palabras del ámbito científico. Atracción, los polos opuestos se atraen… imanes. Metales. Aleaciones. Se me está empezando a olvidar todo lo que aprendí de “Ensayos físicos”. Los diagramas de aleaciones eran un coñazo. Menos cuando los entendías. Entonces te sentías el puto amo. Veamos. Voy a buscar algo de información *Me pierdo en google*

¿Cómo lo acabo? A ver, que tengo la pistola. Tengo que relacionarlo con la imagen. Sino, vaya churro de relato. Disparar. ¿Por qué? Seguro que las máquinas lo hacen mejor que los humanos. ¿Adicción al sexo que impide hacer vida normal?
Te oxida. Me gusta.

*Escribo y busco los significados de las palabras como “electroimán” para no cagarla*

No son despojos es rica casquería

casqueria

Tengo este microrrelato que me rechazaron. Algo tendré que hacer con él. No pude desarrollarlo en cinco líneas.

“No sabría distinguir una copa de vino de tu sangre en la noche. Ésta es la destilación del líquido de la carne, que está lleno de orgullo, rabia y sorpresa. Orgullo de que crees que vas a escapar, rabia de la fuerza con la que lo intentas y sorpresa cuando mis fauces rajan tu ingle, ahí donde más fluyen los rubíes ferrosos. Perdona mis modales, me he manchado toda la cara de ti.”

La verdad es que queda muy vampiresco. Me gustan los vampiros pero son un cliché. ¿Qué otro monstruo podría comer sangre? Los zombies comen carne, pero no le hacen asco a la sangre. Comida y bebida 2×1 en un trozo de cara. Uno con modales podría usar una copa para la sangre y ser refinado. Podría hacer delicatessen con trozos de carne. Cosas que den asco… los tíos odian todo lo relacionado con la sangre. Un poco más y vomitan cuando les hablas de coágulos. Un cocktail es una mezcla de cosas. Si recoge la sangre también podría recoger las lágrimas. Como si fueran alcohol/zumo. Y luego, como en un martini de esos con aceitunas, coágulos. Uff, que asco.
Me estoy imaginando una bandeja con canapés. Algo que también da asco es la textura de la grasa, como el tocino. En la cocina moderna hacen mucho eso de juntar algo blandito con algo duro. Lo duro podrían ser trocitos de uñas. Uff, qué asco. Mola.

*Escribo*

2 comentarios en “Artículo: Making of nanorrelatos

  1. Soy muy fan de escribir a partir de imagenes, yo normalmente entraba en deviantart… pero me has descubierto una nueva página, jaja ¡Gracias! Y me ha encantado la parte de los vampiros xD, es cierto que son cliché PERO quien sabe, quizás hay algún tipo de vampiro aún no descubierto…

    ¡Un saludín, monosa! :3

    Le gusta a 1 persona

Responder

