Reseña

Reseña: Horizonte Rojo

30421783

Título: Horizonte Rojo vol. 1 

Autora: Rocío Vega

Versión: Papel. 260 páginas. 20 Abril 2016.

Género: Space opera

SINOPSIS

Rea Kerr no es buena persona. Como líder del grupo de mercenarios espaciales Horizonte Rojo, se dedica a disparar a gente de planeta en planeta por dinero. Bebe demasiado. Su vida social es un desastre y tiende a acabar en la cama con quien menos le conviene. Como, por ejemplo, con miembros de su tripulación.
Después de que una de sus misiones se le complique y deba enfrentarse a uno de sus compañeros, lo que parecía un encargo fácil acaba convirtiéndose en un infierno. Al fin y al cabo, Kerr no sabe que es peor, si una lluvia de disparos de los bien entrenados soldados de la Torr’Arrian o las heridas emocionales, esas que los nanomedicos no curan tan facilmente.
En este volumen se recopilan los tres primeros números de Horizonte Rojo (“Un encargo fácil, Envió especial” y “Sin salida”), una space opera que mezcla acción futurista con escenas eroticas realistas y atrevidas.”

Esta reseña tan especial forma parte del proyecto #AdoptaUnaAutora, ya que soy la tía postiza de Rocío. Muchas gracias a todos los participantes de la #LCHorizonteRojo. Da gusto leer en grupo. Sobre todo tan inclusivo y feminista.

No sabéis lo suertuda que soy, pero gané el sorteo de Miserables Literarios y me hice con el libro en papel, dedicado e ilustrado.

guabdsa

Yo, siendo una scumbag de mierda.

Hice un unboxing muy gracioso (esperad hasta el final). Para enseñar lo bonito que era. Os dejo una captura para dar más envidia y ser más scumbag aún.

Dedicatoria

También intenté que la gente creara hype de la lectura conjunta un par de días antes haciendo una foto de su ejemplar con un elemento erótico y otro de ciencia ficción. Y quedó esto:

mosaico-horizonte-rojo

Gracias a todos por la ropa interior y otros elementos cachondos.

La protagonista de este drama espacial es Rea Kerr, una mercenaria que lidera el grupo “Horizonte Rojo”. Veremos todo desde su punto de vista. Un punto de vista algo borroso (por el alcohol), algo turbio (por su racismo/especismo) y desde un plano horizontal (por posturas de cama).

El primer número comienza con un capítulo lleno de acción. Rocío es increíblemente buena en describir estas escenas de lucha. No te dejará respirar porque te hablará de las diferentes razas alienígenas, armas destructivas y patentará artilugios curativos. No es una cifi hard, es un paseo para los que nos hemos aventurado en el mundo de los videojuegos (para el resto si que puede quedar algo confuso). Yo aprecio que no haya largas explicaciones, aún así, un esbozo del worldbuilding está ahí.

Esta lucha se desencadena cuando un encargo, aparentemente fácil, se tuerce, y desde ahí, todo va en picado. Sublevación por parte de su equipo, regañina de su padre, consejos paternalistas… ante todo esto, la reacción de Kerr no es la mejor (pero me representa):

C9iGEiUXsAAgWge

También se dedica a beber y a follar. Bastante.

Los personajes de Rocío tienen profundidad. En solo unas pocas páginas les insufla de carácter. Los diálogos están muy bien llevados y sus acciones hablan por ellos. No solo las que desarrollan por sí mismos sino sus reacciones entre sí. Son todos bastante humanos. Y los humanos, apestan (y se enfadan y se desenfadan, mienten…)

Las relaciones sexuales que se presentan en el primer número no son eróticas. Son de desarrollo de personaje y a la vez son muy realistas. Rocío añade pequeños detalles que en la erótica se suelen camuflar con palabras más manidas o simplemente invisibilizando acciones que pueden resultar antiestéticas.
Me ha gustado mucho que todas las relaciones son consensuadas. Para mi no hay nada más erótico que un “Fóllame”.
No creo que ese tipo de lenguaje lo haga pornográfico, aunque sí que se describen fluidos y movimientos con mucho ahínco y destreza. Yo, como persona bastante sexual lo he disfrutado.

Creo que me han gustado todos los personajes. Rurik es una figura paternal para Kerr, Kirsten es la piloto, una chica viciada, blanca y musulmana a la que Kerr empieza a conocer, Nutty apenas sale, pero es un personaje muy curioso y Bahuer es… Bahuer (es un giliiiií y no es spoileeeeeeer).

El estilo de Rocío es directo y claro, lo que hace que el ritmo de lectura sea muy bueno. Nosotros seguimos un ritmo de lectura estipulado para la lectura conjunta (260 páginas en 7 días, pero que podía haberse leído en una tarde o en tres días).

Al acabar el primer número, querrás saber más, pues antes de acabar, le encomendarán a Horizonte Rojo otra misión (que está claro que tiene algo raro). Si me preguntas, la madre de los cliffhangers está en el segundo. La lucha predominante ocurre en el tercero, y es uno de los finales menos precipitados que he visto nunca. Rocío deja que la acción fluya. Te describe los agarrones, cuchilladas y disparos con destreza. Nada de poner una cortinilla y acelerarlo.

Si vienes a por cifi hard, aquí no la encontrarás. Esto es un dramón. De los buenos. Y es la mar de entretenido. Es como ponerse a comer pipas o palomitas.

Este primer volumen conforma todo un arco argumental.
Así quedaría mi interés según leía en forma de gráfica. No es que al final del tercer número decaiga, es que queda cerrada la trama.

flamometro-hr

VALORACIÓN:
9/10
EN CTHULHUS:
5stars

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña: Horizonte Rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s