Reseña: A través de la arena

34890384

Título: A través de la arena

Autora: Laura Morán Iglesias

Versión: Ebook. Autopublicado. 300 páginas en papel. 15 Mayo 2017.

Género: Fantasía juvenil/Adulto

SINOPSIS

Atrapados en un desierto sin fin, las vidas de Dins y Nuage no pueden ser más distintas. Él es el príncipe heredero de su país. Ella, una ladrona sin familia ni futuro. Pero ambos quieren lo mismo: ansían la libertad, descubrir si el mundo es en realidad el reino en el que viven o si tras las dunas hay algo más.

Cuando sus caminos se cruzan, tendrán que enfrentarse a los gigantes del pasado y aprender a trabajar juntos si quieren sobrevivir a su aventura. ¿Serán capaces de huir de lo que se esconde en la arena, o plantarán cara a la verdad?

Me gustaría dar las gracias y un abrazo muy fuerte a la autora, Laura Morán Iglesias por confiar en mi y en mi flamómetro para darle la primera opinión exclusiva y sincera de su novela. Me honras.

Comentaré como siempre la portada.
He ido siguiendo el proceso en twitter. Como Laura cambiaba de fuente. Lo ajustaba. Daba el visto bueno a las ilustraciones… es mágico cuando llega a ti y está todo perfecto. Me encanta la ilustración de los co-protagonistas y he de decir que Pilar Caballero ha hecho un trabajo asombroso con la maquetación del ebook. Creo que no se le da la suficiente importancia en ocasiones. Aquí sí, y se nota.

A través de la arena es el primer libro de una trilogía de fantasía juvenil ambientada, primordialmente, en el desierto. Este primer libro se centra en nuestros co-protagonistas. De una manera acertada, y sutil, iremos de la mano de Nuage y Dins, conociéndolos mientras viven aventuras dinámicas que harán que no paren mucho en el mismo sitio.

Dins es el príncipe heredero de Vassala que está siendo forzado en matrimonio. La jaula de la que quiere escapar es de oro. Nuage es una ladrona que sufre un robo de lo poco que tiene, momento en el que decide dar un gran golpe en el palacio antes de largarse. Ambos se cruzarán en sus andanzas nocturnas, pero no será el momento en el que decidirán juntarse, eso lo hará el azar.
Siempre tendrán que estar en movimiento ya que la escapada del príncipe de palacio hace que los guardias les pisen siempre los talones. Así como ladrones, y otros personajes interesados. Deberán pensar bien en quién confiar.
Se dice que el desierto es infinito y no hay nada más allá, pero los protagonistas quieren ver si hay algo más porque lo que están viviendo es peor. Están dispuestos a arriesgarse a morir por ver lo que hay al otro lado.

El Dins que nos encontramos al principio del libro es un chico noble bastante inútil que tiene una bondad interior. Nauge, en cambio, es una ladronzuela con recursos, y por ello, a veces sabrá cuando una causa está perdida. Aunque marcharse no sea lo honorable.
Este libro no solo nos perfile muy bien a los personajes sino que ya hay un desarrollo poderoso de ellos.
Si queréis leer un libro que os haga decir: OMG. BAE. MUST PROTECT. CINNAMON ROLL. y querer pedir la custodia de estos dos jóvenes, esta es vuestra saga.

Para una mayor inmersión recomiendo leer el libro y curiosear los Aesthetics que hizo Laura de sus personajes.

El estilo de Laura es muy fluido, de hecho, se me ha hecho raro no encontrar algún vicio de escritor entre las páginas. Su objetivo es entretener y lo consigue totalmente.

La trama per sé y el politiqueo quizá llegan un poco hacia el final, cuando se empieza a dilucidar sobre qué va todo, pero Laura abre varios frentes que hacen que el hype se incremente según se van acabando las páginas. Hay acción e intriga, y los personajes ya están listos para hacernos sufrir porque los queremos.

En mi ha ganado una fiel seguidora. No me puedo quedar así. Necesito saber que más ocurre.

Flamómetro. ATDLA

VALORACIÓN:
7’5/10
EN CTHULHUS:
4stars

 

8 comentarios en “Reseña: A través de la arena

    1. La verdad es que es un soplo de aire fresco entre la fantasía de corte medieval que siempre suele ser muy europea y norteña y con nieve. Aquí hay sol y desierto, y tan a gusto.
      La verdad es que los co-protagonistas son dos cachitos de pan. Me encantan.

      Me gusta

  1. ¡Holi!
    Me paso porque quería saber tu opinión en primicia antes de que saliera la novela porque por twitter me he creado algo de hype -como siempre, para qué mentirnos-. Aunque me habría gustado saber un pelín más acerca de la trama y tal, creo que con que sea entretenida y los pj’s sean un amor ya tengo suficiente para apuntarme el libro en pendientes. Además me encantan las historias ambientadas en el desierto, como dices es una ambientación apenas usada en fantasía y para mí es como *o*. No sé cuándo, ¡pero lo leeré!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Le gusta a 1 persona

    1. Sobre la trama te diré que es muy dinámica y hay bastante personajes que conocer. Por ejemplo, una caravana de comerciantes muy majos.

      Quizá no hay muchos momento de “hype” total pero creo que mantiene el interés bastante. Te puedes leer los capítulos que son como beber agua.

      No quería hacer mucho spoiler porque sino luego la gente me condena xD La primera mitad del libro, y un pelín más es de desarrollo de personajes. Son 0 tóxicos, tanto Nuage como Dins. Hacia ese 60% se empiezan a dar pistas de una de las tramas del libro que tiene que ver con el príncipe. Luego está la obvia, que les persiguen porque tienen que devolver a Dins a palacio y luego hay una más que tiene que ver con un secreto que hará que todo cambie y que ambos no sepan a donde ir.
      Yo me he quedado con la intriga al final del libro. El segundo promete.

      ¡Un besazo! Espero que al final te hagas con él.

      Me gusta

    1. Jajaja yo creo os va a gustar. Es un primer libro un poco más lento en cuanto a trama, ya que más de la mitad es desarrollo de personajes pero bueno, a mi lo que más me gusta de juvenil es encontrarme personajes bien construidos y creo que Laura lo ha conseguido.

      A pesar del tema desértico ese libro es como beber agua.
      😀
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

