Reseña: Testamento (Crónicas del fin: III)

51NZn3gmWUL

Título: Testamento: Crónicas del fin III

Autores: Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina

Versión: Ebook. Autopublicación. 71 páginas. 11/6/2017

Género: Fantasía Oscura

SINOPSIS

No hay nada como volver a casa

Adra regresa a Testamento, un oasis pestilente en un mundo que se derrumba. Nadie conoce el motivo, pero los monstruos no osan aproximarse al bastión del duque Rocal. Sabe que allí estará segura.

No llega sola: la acompañan Angie, un chico araña, y Gale… o lo que queda de él. Su nuevo amigo se debate entre la vida y la muerte, y para ayudarlo a Adra no le quedará más remedio que recurrir a Décima, su vecina, mercenaria y fuente continua de conflicto, y a Jezek, su casero, un comerciante y alquimista drogadicto.

Pero algo se cuece en el bastión. El Baluarte ha llegado a la ciudad y los problemas acechan.

Adra está a punto de descubrir que ni siquiera en Testamento se encuentran a salvo.

 

Una de las cosas más guays que me está pasando este año es poder betear a mis compañeros. Como ya sabéis todas las entradas que hago sobre los libros de Gabriella son gracias al proyecto #AdoptaUnaAutora. Un proyecto al que le tengo muchísimo cariño porque me hace acercarme a autoras que acaban teniendo una influencia grandísima en mis escritos. Que ellas me hagan participe de sus obras no tiene precio. Ser madrina de Gabriella es apasionante. Con el plus de leerla en conjunto con Jose Antonio. Son un dúo poderoso.

agradecimientos

Si no te has leído los anteriores volúmenes habrá spoilers (por aquello de que la trama es continua, pero del propio volumen III no)

 

¿Por donde nos quedamos en el apocalípsis?

Después del cliffhanger en el que los autores nos dejaron en el volumen II, este se hace más familiar y relajado. Llegamos a Testamento, el hogar de Adra y un par de compañeros más. Este rincón es un sitio seguro al que los monstruos no se acercan. Quizá porque ESTÁN en un monstruo apestoso y horrible ¡Disfruta de la ambientación apocalíptica!

Al llegar conoceremos a Décima, la mujer de la portada, mercenaria y vecina de Adra. Una vieja conocida muy malhablada que se ha ganado mi corazón. Quiero que me pise la cara.
También se nos presenta a Jezek, un alquimista drogadicto que es casero de Adra y a la vez su procurador de magia para su lanzaensalmos. También es malhablado. ¿Hay alguien que no lo sea? Yo también lo sería si el mundo fuese así de horrible y apestoso.

Hay un pequeño salto entre el segundo número y este. Un horror que no nos cuentan al final y del que solo vemos las trágicas consecuencias.
No han llegado muy bien hasta allí. No todos están de una pieza. Además deben reencontrarse con Winston (El galgo es lo más importante de la saga. Esto-es-así-y-punto-y-sino-no-tienes-alma).
Para que todos puedan recuperarse Adra tendrá que conseguir la ayuda del duque Rocal. Y toda ayuda tiene un precio.

Aún así, lo peor está por llegar… La acción vuelve. Aunque los monstruos no puedan acercarse a la ciudad si puede llegar El Baluarte.
Y no todos están lo suficientemente bien para luchar. Al menos no de inmediato.
El pasado les persigue y no les depara muy buen futuro. La trama se irá haciendo más obvia en este número, hilando el pasado con un futuro que plantea más preguntas. No os olvidéis del chacal del primer volumen 😉

Hace tiempo dije que los dos primeros números son como un brownie de marihuana. Este tercer número es como ese atracón de comida que te das tras la fumada. Necesario.

Obviamente estoy deseando que llegue el cuarto número y eso que este acaba de salir. Que bien se leen, joder.

 

VALORACIÓN:
9/10

EN CTHULHUS:

5stars

Anuncios

Un comentario en “Reseña: Testamento (Crónicas del fin: III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s