Artículos

Pequeñas recomendaciones terroríficas (II)

Hoy os traigo más recomendaciones porque creo que la primera entrada gustó y siempre está bien tener una lista de referencia.
Todo lo que os recomiendo lo he consumido previamente para dar el visto bueno (aunque esto es personal y puedo tener un criterio malo). Sino la lista sería infinita y no tendría gracia.
Mi criterio es el de una cobarde que quiere escribir terror. Vosotros elegís.

 

Libros

 

El-evangelio-del-malEl evangelio del mal – Patrick Graham
Este libro me lo dejó un amigo comelibros hace mucho tiempo dándome mucho hype. Quizás tras una relectura le encontraría más fallos pero en su día me encantó. Me amenizó muchos viajes de tren hasta la universidad.


Resumen:
Una agente del FBI y un sacerdote exorcista se lanzan a una angustiosa aventura para hallar un escrito, desaparecido en la época medieval, cuyo contenido podría hacer que el mundo quedara a merced de los adoradores del diablo: “El evangelio del mal”. La agente del FBI puede recrear crímenes pasados y entrar en los cuerpos y mentes de las víctimas. Esto crea aterradoras escenas. Todo tiene un toque policíaco, pero sin llegar a novela negra, se habla de religión, pero sin ser pesado y además de terror hay suspense.

Debería releerlo para algún día leer también la segunda parte (aunque dicen que va a peor). Es un libro “Best-seller”, entretiene. No le pidáis más. Creo que tiene críticas malas de cristianos escocidos.

 

Iinquilinos_1501_xzhvqJZEnquilinos – Alicia Pérez Gil

Hice la reseña completa de esta antología hace tiempo y hoy vengo a recomendarla. Soy muy pesada pero sí, me gustan las antologías. De hecho, creo que el terror se acomoda muy bien en ellos. El suspense y el horror solo se puede mantener durante un número determinado de páginas.

El hilo conductor de la antología son los llamados “Inquilinos”. Monstruos como: zombies, vampiros, duendes, seres humanos…

Mis relatos favoritos fueron:

-Visita de cortesía
-En las ocasiones especiales
-Hasta que crezca

 

Artículos

Supersonic #7 – Cristina Jurado

supersonic_no7_7141_EOHl8P05

El terror, un juego de niños – Juan González Mesa

En este número de la supersonic encontramos una pequeña reflexión sobre el género de terror por este autor que yo comparto. Nos habla de lo que realmente es y no lo que nos dicen que es, los que hablan de alta literatura. 

Por si os parece poco para comprar la revista, también hay una entrevista a Daína Chaviano sobre el gótico caribeño. Además de un montón de relatos de los autores que salen en portada.

Juegos:

Videojuegos

Lucius
LuciusEres un niño llamado Lucius y además el hijo del demonio. No hablas, solo matas. Tu verdadero padre se aparecerá ante ti para descubrirte poderes y ayudarte con tus ansias de matar. Es un juego antiguo con unos controles de mierda, pero la música, la ambientación y el propio personaje dan miedo. Sí, he pasado miedo llevando al niño silencioso por toda la casa hasta descubrir a quién matar: la asistenta, el cocinero, el mayordomo…
Hay algunos asesinatos más ingeniosos, otros más intrincados, pero es un juego bastante entretenido.

Todavía no me lo he pasado porque en una de mis travesuras nocturnas si me pillan me mandan a la cama y tengo que volver a empezar y después de cuatro veces me enfadé (xD).

 

kholatKHOLAT

Este juego está basado en la historia real de accidente del paso Dyatlov.
El juego es en primera persona y recreas ser un narrador que decide acudir a la escena de los hechos para tratar de averiguar qué causó la muerte de nueve alpinistas rusos el 2 de febrero de 1959 en los Montes Urales, durante la Unión Soviética. La historia del juego se basa en especulaciones y suposiciones, puesto que la investigación continúa a día de hoy abierta.
El título del videojuego hace referencia al lugar donde acamparon por última vez, una pequeña colina llamada Kholat Syakhl.

Mi experiencia con el juego no ha sido total, ya que aún no me lo he pasado. De hecho, se me ocurrió jugarlo con cascos y por la noche para más inmersión Y ME CAGUÉ VIVA. Solo anduve por la nieve, escuchando mis propios pasos, aún no he muerto y solo he encontrado dos campamentos y una nota, pero la sensación de indefensión e inmersión al jugar el juego es total. Aulla un lobo en la lejanía y ya estoy cerrándolo. Lo intentaré más veces.

 

eyes-the-horror-game-09-700x393Eyes: The horror game

Este juego para móvil lo recomiendo para cuando estás en la cama, por la noche, con los cascos puestos al máximo. Hay algo que lamentablemente no se puede recrear de una forma tan buena en los libros: la música. Y por eso el terror gana en estos formatos.

No sé de que va el juego. Solo he jugado apenas unos minutos. Apareces en una casa y te vas moviendo con unos joysticks que aparecen en la pantalla táctil. Tienes que recolectar ojos y… no cagarte de miedo y cerrar el juego como yo. La primera vez pasé de la primera puerta y subí unas escaleras. Y ya. Me asusté.
Bonus: Es gratis.

 

Series

72c7786cc573b670b3bcb0462851922b66647963The confession tapes

Es una serie documental nueva en Netflix. Te habla de casos reales en los que personas han ido a prisión casi únicamente por confesiones.
Confesiones que no siempre se hacen libre y verazmente. La serie nos empuja a intentar desentrañar los casos, en muchas ocasiones desde ambos bandos.

De momento tiene una temporada de 7 capítulos de 45 minutos.

¿Es el acusado realmente inocente? ¿Pero como lo va a ser si ha confesado? ¿Confesaríamos nosotros aún siendo inocentes?

La sensación de mal cuerpo que deja esta serie es increíble. Tanto por los crímenes que se cometen como por pensar que puede haber una persona inocente en la cárcel por el resto de su vida.

 

Anime

 

another-portadaAnother

En esta serie tenemos dos protagonistas, Koichi y Mei. Koichi acaba en el hospital antes de empezar las clases y Mei, una muchahca excéntrica con un parche en un ojo va a visitarle. En la escuela la ignoran y al principio no querrá hablar con él.

¿Por qué recomiendo esta serie? A pesar de que pueda parecer un spoiler: HAY MUCHAS MUERTES Y MUCHA SANGRE. De hecho, me enseñaron una en concreto que fue la que llevó a una paranoica como yo a verla. 


 

¿Tienes algo que recomendarme para la siguiente recopilación? Estas listas las hacemos entre tu y yo. Tu me recomiendas, yo veo y recomiendo a otros… Quiero hacer un círculo de buen terror.

Comenta con tus conocimientos.

 

9 comentarios sobre “Pequeñas recomendaciones terroríficas (II)

  1. Hola guapa. Me ha llamado sobre todo la atención el de Inquilinos. Yo casi no leo terror, así que no tengo todavía mucha opinión con éste género. A ver si me compro algún libro del género para probarlo más. Estaré atenta a tus recomendaciones.

    El tema videojuegos y demás si que no lo consumo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. PD. La serie también me ha llamado la atención, plantea un dilema interesante. No sé si sea de terror, más bien es ciencia ficción, pero estoy viendo ahora Black Mirror también de Netflix y me está gustando mucho. Es raruna pero la recomiendo.

      Le gusta a 1 persona

    2. Está bien ir cambiando de géneros. Yo tampoco es que haya leído a todos los grandes, en parte por eso hago esta sección. Para empaparme bien de todo y ser más imaginativa con mis historias.

      He querido hacerlo de todos los tipos de narrativas porque así puedo hacerlas más seguido, y bueno, que todos los formatos son válidos para ayudarme a aprender.

      Un besazo. ¡Intentaré traer más libros por ti!

      Me gusta

    1. Terror paranormal lo llevo un poco mal, pero creo que los nuevos bolsilibros de cerbero (Agramonte y la chica descalza sobre la colina de arándanos) son terror paranormal del de toda la vida.

      Alicia Pérez Gil además de Inquilinos tiene más cosas como “Las voces”. Que está recomendado por Felicidad Martínez.

      Le gusta a 1 persona

  2. Interesante la lista, la verdad. Another es un anime de terror chachi, pero me quedaría con Mirai Nikki o Elfen Lied por encima. Tengo ese documental en la watchlist de Netflix, pero como serie de terror me quedo con Penny Dreadfull (obviando el fatídico final) o las temporadas 2 y 6 de American Horror Story. En cuando a videojuegos tengo cero dudas, Until Dawn es la elección total. Nunca me cague tanto jugando a un videojuego por las noches. En lecturas si que estoy algo más pez, y es algo con lo que me estoy poniendo, pero por ejemplo Experimental film que lo acabo de terminar hace poco esta bien. Un saludo 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Madre mía! Cuanta recomendación.
      Les echaré un ojo y seguro que algo acaba en la tercera entrada. Me gusta comprobar las recomendaciones en lugar de hacer listas random. (No me digas por qué no he visto American horror story aún)

      Como tú estoy un poco pez en lecturas, y no me da la vida para leer tanto como par recomendar muchos, pero bueno, al menos uno tengo que leer.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s