#Adopta una autora

El proyecto: Adopta una autoraadoptaunaautora

El objetivo del proyecto Adopta una autora es dar a conocer la vida y
obra de autoras pertenecientes a todas las épocas, nacionalidades, lenguas, géneros literarios y formatos de lectura. Para ello, una persona adopta a la autora de su elección para hablar de ella todo lo que pueda y más.

¿Durante cuanto tiempo?

La adopción será de larga duración; es decir, no tendrás a una autora distinta cada mes, sino a la misma autora durante varios meses para que profundices en más aspectos de su vida y obra.

¿Qué tipo de contenido hay que elaborar?

Habrá que escribir como mínimo una entrada cada dos meses hablando de vuestra autora.

El contenido tiene que ser original. El plagio, ya sea de fuentes de información o de otros blogs o canales, no está permitido bajo ningún concepto. Quien cometa plagio será expulsado del proyecto inmediatamente.

Se aceptan tres tipos de contenidos:

  • Reseñas de obras de narrativa, poesía, teatro o ensayo, así como de relatos o artículos que dicha autora haya escrito. No hace falta leerse todo lo que la autora ha producido, pero sí que hay que reseñar como mínimo una obra durante la adopción.
  • Investigación sobre su vida (biografía general o concreta sobre un aspecto en particular), sobre su obra (lengua, género, difusión, etc.) o sobre cualquier aspecto que resulte interesante (feminismo, política, religión, época…).
  • Entrevistas, imágenes, citas, traducciones…